طلب اريد مساعدة

الموضوع في 'مواضيع عامة' بواسطة فراشة, بتاريخ ‏28 ديسمبر 2013.

  1. فراشة

    فراشة عضو متألق

    السلام عليكم اريد من طاقم الادارة واعضاء المنتدى في مساعدتي ولو بقليل
    لقد حاولت بالنسبة للمشروووع لكن لم اجد ماأريد
    من فضكم اريد مساعدة
    لم اجد حل لهدا المشروووع
    اريد منكم مساعدة ولو بقليل
    الموضوع هو عن la dendroclimatologie
    جزاكم الله كل خير
     
    أعجب بهذه المشاركة اليرقة
  2. فراشة

    فراشة عضو متألق

    الا يوجد احد للمساعدة
     
    أعجب بهذه المشاركة اليرقة
  3. اليرقة

    اليرقة عضو نشيط

    Dendroclimatologie es le Estudio de Los clims de los últimos milenios, fundado en las caractéristiques que prestant Los aillons de craniectomie de Los ártología
    La dendroclimatologies.
    La capa anual de madera que se forma en los árboles difiere de una temporada a otra por su espesor, su textura y otras características. Las diferencias entre esas capas o anillos dependen, esencialmente, del tiempo que ha hecho durante el año considerado. Por otra parte, si se estudia no ya un anillo aseptentrionales de la Tierra, hace de 8.000 a 4.000 años de un clima xerotérmico, o sea, a la vez seco y cálido.islado sino el conjunto de los que conciernen a un periodo de tiempo bastante largo, se deducirán las condiciones del clima local de la época. Así es como, por ejemplo, el análisis de troncos de árboles en Escandinavia y Norteamérica ha permitido establecer la existencia en las regiones

    upload_2013-12-28_16-43-23.jpeg


    aencrypted_tbn3_gstatic_com_images_a1d718819bc1c3f75cf601d4bdb7154b._.jpg



    aencrypted_tbn0_gstatic_com_images_1bb3fed4e4ccf50c3876cd7854eb6a98._.jpg



    aencrypted_tbn2_gstatic_com_images_572504c35a6c9e3b734efaa48fa366bc._.jpg



    ارجوا ان يعجبكي
     
    أعجب بهذه المشاركة فراشة
  4. فراشة

    فراشة عضو متألق

    مشكووورة
     
    أعجب بهذه المشاركة اليرقة
  5. اليرقة

    اليرقة عضو نشيط

    لا شكرعلى واجب
     
    أعجب بهذه المشاركة فراشة
  6. اليرقة

    اليرقة عضو نشيط

    لا شكر على واجب
     
    أعجب بهذه المشاركة فراشة
  7. اليرقة

    اليرقة عضو نشيط

    ayo 2004 20:29:37 pm »

    Saludos a todos.
    Os transcribo un artículo que creo puede ser interesante, extraído de uno de los calendarios meteorológicos del INM.

    A finales del siglo XV el genial Leonardo da Vinci, observó que existía una correlación directa entre el espesor de los anillos de crecimiento anual de los troncos de los árboles y la precipitación. Posteriormente, en el siglo XVII el naturalista y médico sueco Karl von Linné, estudiando los robles del norte de su país, encontró una conexión entre los anillos anchos y las temperaturas estivales altas y entre los anillos estrechos y las temperaturas estivales bajas. Más tarde a principios de este siglo, el físico americano Ellicot Douglas fué el primero en demostrar las posibilidades que ofrecía la datación cronológica de los sucesos climáticos de una época determinada mediante el estudio de los anillos de los árboles.
    Con estos tímidos comienzos surge la dendroclimatología, como ciencia auxiliar de la climatología, y que trata de establecer la relación que existe en un periodo determinado entre el crecimiento de los anillos del tronco de los árboles y las variaciones climáticas del medio.
    Si se realiza un corte transversal en un tronco de árbol detectamos inmediatamente la presencia de unos anillos con centro común al eje longitudinal del árbol. Una observación más minuciosa nos revela que todos los anillos presentan dos tonalidades: claras y oscuras. Las claras se deben al crecimiento experimentado por las células conductoras de savia que se desarrollan más en la época favorable para cubrir todas las necesidades del árbol; las franjas oscuras se deben al momento en que el árbol deja de crecer, siendo sus células progresivamente mas pequeñas. De este modo los anillos anchos denotan buenos años, con sol y precipitaciones abundantes, mientras que los anillos estrechos manifiestan épocas adversas, con temperaturas bajas y periodos secos.
    Sin embargo este fenómeno es más complejo de lo que en un principio parece ser, ya que varía en función de la latitud y la altitud a la que nos encontremos. En las regiones frias y templadas del planeta, con marcados contrastes entre invierno y verano, los anillos ofrecen distiontos matices según estemos en primavera (crecimiento) o en verano (fin del crecimiento); esto hace que la interpretación climática del ancho de los anillos sea relativamente fácil. Así, años de buen desarrollo, serán años cálidos, mientras que años de escaso desarrollo serán años de veranos frios. Por el contrario, en las regiones cálidas el factor más determinante del ancho de los anillos es la cantidad y regularidad de las precipitaciones. Por último, en la zona tropical lluviosa, cuyas condiciones de temperatura y humedad son casi constantes a lo largo del año, es bastante difícil determinar los anillos debido a que los árboles están creciendo de manera continua. También hay que tener en cuenta en un mismo anillo los tramos que se orientan al sur (en el hemisferio norte) superan en grosor a los que lo hacen al norte, debidfo a que han conducido mayor cantidad de agua y savia a las zonas de más luz y calor, pues es aquí donde más se desarrollan las ramas.
    Las muestras que se emplean en un estudio dendroclimatológico son partes del ronco en forma de disco a las cuales se les aplican cortes extremadamente delgados con la ayuda de un micrómetro. Para extraer este disco es necesario talar el árbol, siendo éste el único y drástico procedimiento hasta hace bien poco. No obtante, para evitar su corte, hoy en dia se utilizan barrenas que penetran en el tronco y obtiene de su interior una parte representativa sin apenas afectar al ejemplar. No es muy de recibo acabar con la vida de un ser vivo que llevase mil años o más viviendo sobre la faz de la tierra cada vez que tuviésemos que realizar un estudio climatológico, aunque éste nos reportase muchos datos.
    Con el estudio del grosor de los anillos se puede determinar con gran aproximación cómo era el clima de un lugar en épocas anteriores. Sirva como ejemplo la reconstrucción del clima de hace más de mil años que se hizo en el estado de Nuevo México a partir de los restos de vigas que emplearon los aztecas en sus viviendas. También se han efectuado investigaciones sobre los ciclos y oscilaciones de las sequías en Texas, o estudios sobre los cambios de luminosidad solar deducidos a partir de la tasa de carbono-14 en los anillos de los árbolers y que han sido relacionados con los cambios climáticos sufridos por la tierra.



    [​IMG]

    [​IMG]

    aencrypted_tbn2_gstatic_com_images_3bb3f8eb3afb401e18faeb684c1b79e5._.jpg
     
  8. فراشة

    فراشة عضو متألق

    مشكووورة
     
    أعجب بهذه المشاركة اليرقة
  9. اليرقة

    اليرقة عضو نشيط

    العفو
     
  10. معهد

    معهد عضو نشيط

مشاركة هذه الصفحة